Seguro que ya has escuchado alguna vez la siguiente recomendación: “Cuando busques los cosméticos adecuados para tu piel, lo que debes hacer es probar varios hasta encontrar aquel que te haga sentir cómodo/a, satisfaga tus necesidades y funcione.”
Pues no, esta afirmación solo te llevará a una frustración y desmotivación infinitas y a la pérdida de mucho dinero y tiempo. Soy María Galván, facialista apasionada del diagnóstico de la piel y tratamientos de autor, además de la directora y responsable del centro especializado en el cuidado de las pieles Haize Natura.
Desgraciadamente, pocas personas saben escoger los cosméticos más adecuados para su piel, ya que existe un gran vacío en los asesoramientos de pieles. Este vacío se encuentra acompañado de compras compulsivas de cosméticos sin sentido ni control que acaba por afectarlas y devastarlas. Tenemos que ser conscientes del cuidado de nuestra piel y hoy en mi nuevo artículo blog hablaremos en profundidad sobre aquello que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir, comprar y aplicar nuestros cosméticos faciales.
La solución a esta pregunta reside en tan solo dos palabras: Diagnóstico personalizado.
Un diagnóstico personalizado te llevará por el mejor atajo para saber cuáles son los productos cosméticos adecuados para tu piel, ya que mediante diferentes dermoanalizadores faciales, observarás en pantalla el estado de tu piel por dentro y por fuera y de esta forma podrás ver junto a tu profesional de confianza el estado general de tu piel respecto a su nivel de hidratación, su edad biológica y elasticidad, el nivel de pigmentación, la cantidad de células muertas y toxinas, sebo y el estado de tus poros y puntos negros.
Toda esta información ayudará a que puedas en ese mismo momento saber el estado de tu piel y junto a tu profesional decidir qué plan de ación determinaréis, es decir, qué deberás hacer a partir de ahora para mejorarla.
Asimismo, es importante que en este punto la facialista encargada de tu misión de transformar tu piel sepa qué productos cosméticos has usado hasta ese preciso momento. Debes conocer el INCI de tus productos cosméticos, su composición para conocer qué contienen: Parabenos, derivados del petróleo, siliconas, perfumes, disruptores endocrinos. Yo siempre indico a mis clientas que el día que acudan a su diagnóstico personalizado vengan acompañadas de su neceser de cosméticos para que me expliquen «in situ» sus rutinas de cuidados y hábitos de limpieza que llevan a cabo diariamente.
Tal y como ya hemos mencionado anteriormente, en mis consultorías me encuentro habitualmente clientas que de forma honesta me confiesan el gran ahorro de tiempo y dinero que ha supuesto encontrar una buena facialista. Sin embargo, no son los únicos beneficios que puede aportarte un diagnóstico personalizado. Y es que existe una gran desinformación sobre el valor que tiene un diagnóstico facial personalizado:
¡Efectivamente! Tras el diagnóstico personalizado de tu piel ya conoceremos las necesidades reales de ella y podrás recibir una asesoría cosmética efectiva.
Para mí, los activos con los que trabajo la piel en cabina son muy importantes. Mi apuesta, sin dudar, es la cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente. ¡Un acierto seguro! Sé por experiencia que no toda la cosmética natural actúa con la misma profundidad en piel, el éxito de mis cosméticos radica en el uso de liposomas multilamelares que contienen lípidos idénticos a los que posee nuestra piel. En el momento que aplicamos estas composiciones, nuestra piel las reconoce y conseguimos una mayor penetración de producto y por consiguiente mejores resultados.
Puedes descubrir mi elección de marcas aquí.
El mundo de la nutricosmética es un gran desconocido para muchas personas, pero lo que sí puedo afirmar es que una vez lo experimentes, ¡jamás querrás soltar!
La nutricosmética es un complemento excepcional para la belleza y salud de piel en estos tiempos modernos. Esto es debido a que día de hoy no llegamos a consumir el aporte diario de minerales y oligoelementos que nuestro cuerpo necesita dada la falta de calidad en nuestros alimentos, el uso de microondas (destruyen los minerales de nuestros alimentos), los platos precocinados/conservas, la alimentación desordenad el estrés…
En nuestros programas faciales, nos acompañamos de la nutricosmética para agilizar y estimular nuestro metabolismo, ya que esta llega a un nivel más profundo que tus cosméticos; a tus órganos. En nuestros programas faciales, aconsejamos tomar “colágeno marino”. Nos aporta un índice de colágeno a nuestra piel impresionante y refuerza los resultados de los tratamientos.
Es 100% natural, mayoritariamente creada a base de algas marinas, ricas en yodo y con la misma composición que el agua de mar, tienen 10 veces más de magnesio y hierro y 20 veces más vitaminas que una planta terrestre.
Una vez ya tienes definido las necesidades de tu piel, los tratamientos faciales a realizar en cabina, la rutina facial a seguir y los cosméticos adecuados, solo queda el mantenimiento en casa. En ocasiones creéis que la pereza puede romper esa constancia, pero te diré algo; cuando realmente ves tu piel mejorar te enamoras de ella y del ritual de cuidado que te ayuda a conseguirlo. Además, el momento day/night skin routine son esos minutos de calma donde puedes incluso meditar, pensar en aquello a lo que no le has dado espacio durante el día o noche y autocuidarte de forma consciente.
Debes asegurarte que depositas tu confianza en un centro de cuidado de la piel que mantenga el contacto contigo, te proponga tratamientos de revisión en el tiempo y tenga los recursos para atender a tu piel si por motivos externos se encuentra mucho más asfixiada o estresada. ¡Tú, tu piel y tu facialista sois un equipo!
Si crees que tu piel necesita un cambio, estoy deseando escucharte, analizar tu caso y ofrecerte lo que tu piel y tu cuerpo realmente necesitan. Pide tu cita para un diagnóstico personalizado en Haize Natura aquí.
© Haize Natura. Todos los derechos reservados.