Consigue un efecto glow en tu piel estas navidades

Una de las tradiciones navideñas más destacadas son las reuniones con nuestros seres queridos. Familiares y amigos que no podemos visitar con tanta frecuencia a lo largo del año por distancia, responsabilidades y el ajetreado ritmo de vida que llevamos. Tampoco podemos olvidarnos de los reencuentros con antiguos compañeros y las comidas o cenas de empresa.No hay duda que durante esta época del año se nos acumulan los eventos sociales, todos acontecimientos donde nos encanta arreglarnos y, por supuesto, lucir una piel radiante o lo que llamamos ¡una piel efecto glow! No te sientas mal, querer cuidarse y dedicarse tiempo a una misma es sinónimo de amor propio.

Si aún no sabes cómo preparar tu piel para estas fechas navideñas Haize Natura y yo, María Galván Facialista, ¡venimos a tu rescate!

A continuación te dejo varios consejos o tips para que puedas conseguir una piel luminosa y de acabado fresco y jugoso que te aporte un efecto favorecedor instantáneo. Coge papel y boli, ¡vamos a por ese efecto glow!

efectoglow

 

Adiós células muertas, hola efecto glow.

El proceso de exfoliación es esencial para conseguir un efecto glow en nuestra piel. Así es. Además, tampoco sirve cualquier producto cosmético, que nos conocemos. ¡Localiza un buen producto exfoliante!

¿Y por qué es tan importante exfoliar nuestra piel para conseguir un efecto glow? ¡Te lo explicamos muy brevemente!

¿Alguna vez te ha ocurrido usar productos cosméticos recomendados por buenas amigas o profesionales con efecto iluminador y seguir notando tu piel apagada? Tranquila, probablemente no te hayan engañado, simplemente que al no haber realizado una buena exfoliación sobre tu piel, el exceso de células muertas de tu rostro forma una barrera que no permite la absorción ni penetración del producto como deseas o has visto por ahí.

 

¡Hay activos que también hacen match!

Una buena combinación de activos es uno de los secretos mejor guardados de las facialistas y sus clientas para conseguir luminosidad en la piel. ¡Te asegurarán ese efecto glow! Pero cuidado, existen contraindicaciones con las que debes que contar.

Aplicarse productos cosméticos que contengan vitamina C (derivada del ácido ascórbico) y vitamina A (derivada del famoso comercialmente llamado retinol) va realmente bien. ¡Pero nunca juntos, siempre separados! Digamos que tienen una de las relaciones de amor más invencibles a nivel cosmético, pero son enamorados a distancia.

Además, aunque esta combinación es increíble, no es para todo tipo de pieles y aquí resalto la importancia de contar con la opinión de un/a profesional y/o facialista experto/a en piel.

 

Momento pre-maquillaje, ¡un gran ignorado!

La preparación de nuestra piel para conseguir un efecto glow debe empezar mucho antes de la hora de salida de casa para ese evento. Si tienes un acontecimiento al que quieres llegar perfecta, te aconsejo levantarte ese día con tiempo, reservarte unas horas con tranquilidad y proponerte disfrutar de ese momento de autocuidado que te mereces.

Empieza con tu rutina de día limpiándote la piel, aplícate tu tónico, serum, crema y masajéate muy bien la piel. Sin prisa, enamorándote de tu piel y cuerpo.

¿Para qué sirve alargar tu rutina facial de día aplicándole tanto mimo y consciencia? Para aportar cobertura a nuestra piel. Este paso previo al maquillaje es muy importante y un gran olvidado. ¡No debes banalizarlo!

Cuando nuestra piel se encuentra hidratada, nuestra base de maquillaje queda mucho mejor. Esto es debido a que cuando nuestra piel está preparada a nivel de hidratación y nutrientes, al aplicarle encima nuestra base de maquillaje, esta no lo absorbe desesperadamente en busca de nutrientes e hidratación. Para explicarme mejor con un ejemplo más sencillo, inspirándome más en situaciones en las que puede que te encuentres estas fiestas, es como cuando tenemos mucha sed en una comida y nos conformamos con beber cualquier vaso de refresco que tenemos delante cuando lo que necesitamos realmente para paliar la sed es agua. ¡Pues algo así!

También tenemos un producto estrella para conseguir ese efecto glow en la piel tras el maquillaje. Su nombre más técnico es «Make Up Fisher» y consiste en brumas vaporizadoras que actúan como una laca tras el maquillaje. Poseen doble función: Fijan y aportan luminosidad a la vez. Podrás encontrar de todo tipo, con más o menos cantidad de partículas bronceadoras e iluminadoras.

 

Tu mirada, también puede conseguir un efecto glow

Un consejo que siempre les doy a mis clientas o como yo las llamo, a mis#pielesbonitas en Haize Natura es trabajar la zona del contorno de ojos. La zona orbicular es una zona muy susceptible de marcas de expresión y puede apagar mucho un buen trabajo de preparación de piel y maquillaje. Por eso, te traigo una solución que no te dejará indiferente; los parches de ojos.

Existen variedad de parches para el contorno de ojos con efectos drenante, reafirmante, iluminador y un largo etcétera. Te recomiendo meterlos con anterioridad en tu nevera para cuando llegue ese momento de preparación el día del evento, aplicártelos horas antes mientras realizas otras tareas. Así conseguimos un efecto frío localizado. Alucinarás con el efecto tensor que te aportará y tu contorno estará listo para el maquillaje posterior.

 Te has quedado helada, ¿verdad?

Y hasta aquí mis consejos para conseguir un efecto glow en tu piel estas navidades. No puedo finalizar mi artículo aquí sin darte el última y más importante consejo: no solo cuides tu piel ahora para un evento, cuídala siempre a través de buena una rutina facial. Está demostrado, cuanto más hidratada está la piel, menos se marcan las líneas de expresión y mejor actúan todos estos productos cosméticos efecto flash. Con una piel saludable y cuidada, evitarás el acartonamiento propio de estos productos rápidos  y lucirás tu máximo potencial dérmico.

 Si tratar tu piel con un profesional es algo que ya te viene rondando en tu mente, te animo a que no esperes más y añadas junto a tus propósitos de 2023 una cita en Haize Natura  de diagnóstico personalizado. Será un buen punto de partida dónde juntas descubriremos la mejor rutina facial para tu piel.

Dicho esto, empiezan tus eventos y momentos inolvidables junto a los tuyos. ¡Disfruta!

¡Luz, cámara y acción! O mejor: ¡Luz, PIEL y acción!

efectoglow