CÓMO CUIDAR LA PIEL EN PRIMAVERA
Comienzan las salidas al campo. Disfrutar de la naturaleza acompañada de mis niños…
Cada vez somos más consciente de los peligros que entraña una incorrecta protección. Erupciones, quemaduras e incluso cáncer de piel…tenemos que estar alerta, protegernos y proteger a los nuestros.
Con estos consejos quiero ayudarte a tener un bonito broncedado sin sacrificar la salud de tu piel esta primavera.
Consejos para proteger la piel en primavera
1º Máxima hidratación:
El agua mantiene la humedad de la piel, creando mayor resistencia a los efectos dañinos del sol.
2º Exfoliar la piel:
Si quieres un bronceado bonito exfolia la piel antes de la exposición solar, en algunas zonas del cuerpo las células muertas tardan mas en desprenderse debido a la oclusión provocada por los componentes de los cosméticos aplicados. Elimina los excesos de células muertas con un peeling facial y corporal de este modo tu piel lucirá un bronceado más uniforme.
3º Protección, protección y más protección…
Es un error pensar que aplicando protección solar una vez al día es suficiente, para protegernos de forma correcta debemos aplicar la protección antes de salir de casa (o de exponernos al sol) para que haga efecto en la piel. Aplicar factor 50 sobre todo en las primeras exposiciones. Una proteccion 50 garantiza que nuestra piel tendrá máxima protección durante 50 minutos a partir de este tiempo el efecto se reduce considerablemente, aplica al menos la protección cada 2-3 horas máximo.
4º La gorra tu mejor aliada
Protege la cabeza si no quieres arriesgarte a sufrir una insolación, además aunque el pelo trata de proteger en la cabeza también tenemos piel, la exposición directa del sol puede dañar ambas estructuras (pelo y piel).
Disfruta de la llegada de la primavera, con protección y precaución.
¿Quieres compartir conmigo tus secretos de belleza? Me encantará leer tus comentarios en el blog