COMO MEJORAR LA MALA CIRCULACIÓN
“My SECRET”
Bienvenida a mi blog, estoy feliz de poder compartir contigo mi gran pasión y a través de mis publicaciones quiero ayudarte a resolver todas las dudas sobre bienestar, belleza y salud.
Y que mejor temática para comenzar que la circulación y la pesadez en piernas que tantas molestias y alteraciones causa.
Si eres de las que sufre en silencio mala circulación, retención de líquidos, dolor de piernas, observas arañitas vasculares capilares rotos, celulitis…
Bienvenida al club, de mi genética, mi trabajo y mis cambios hormonales “me matan todos los meses”
Te aconsejo que leas este TIP, te sorprenderá lo fácil que puede ser, mejorar la circulación, sin un gran esfuerzo.
Si amiga, todos los meses nos vemos en la misma tesitura, recibiendo a nuestro amigo el periodo menstrual haciendo de las suyas: retención de líquidos, hinchazón abdominal, pesadez en las piernas..incluso coger 2 kilos aprox. de más a causa de la retención por la mala circulación y el cambio hormonal que comentaba antes.
Sin dejarnos el factor genético que influye también en tu mala circulación, así es, las herencias genéticas son para lo bueno y lo malo «Jijiji»
Y que hablar de tu trabajo, si trabajas sentado MALO!si trabajas de pie, también MALO!
Pero…¿Quién tiene un trabajo que pueda estar sentado y de pie?
Y que decir de nuestro amigo el verano, otro gran enemigo de la circulación. Esos calores que hacen que todo cueste un triunfo, acompañado de hormigueo y sensación de pesadez en las piernas, que convierten la rutina en un deseo inmenso de llegar a casa para quitar las sandalias por qué tus pies y dedos empiezan a ponerse en modo” morcillas”
Todo este cóctel, sumado a tu mala alimentación, no sólo pueden arruinar el aspecto físico de tus piernas, también el dolor puede instalarse en ellas. Con estos consejos podrás cuidar tus piernas durante todo el año y evitar que el tiempo te pase factura.
Mi objetivo hoy es desvelarte mis mejores consejos para activar la circulación y que te sientas mejor si o si!!
- ¿Eres de las que se ducha a diario? pues no hay nada mejor que acabar la ducha diaria con agua fría, pero solo en la zona de las piernas no te asustes! desde el tobillo ascendiendo hasta glúteos, realizando movimientos circulares trazando líneas imaginarias en todas las zonas para que no dejes ninguna zona sin tratar, 2 min aprox. en cada pierna será suficiente y te ayudará a activar la circulación, fortalecer capilares venosos al contraerse con el frío y tonificar tu piel.
- Tu alimentación también influye en tu mala circulación, ¿y por qué no empezar a cambiarla y añadir más verdura y frutas diuréticas? esto hará que tengas menos retención de líquidos y con menor retención mejoras la mala circulación. Irás más al baño y eliminarás más toxinas que son grandes causantes de la mala circulación.
- Alimentos drenantes que puedes tener y seguro que si no dispones de ellos en casa no te va a costar encontrarlos:
- JENJIBRE (estimula tu circulación) lo tienes en polvo y es ideal para añadir una cucharada a tus infusiones.
- NARANJA (por su alto contenido en VIT C, fortalece tus capilares)
- AGUA( bebé 1 litro y medio al día) si eres de las que no puede con el agua por qué le resulta insípida, hierve esta cantidad y añade 5 bolsitas de infusión de cola de caballo + 5 de regaliz, cuando repose mételo en una botella de agua y directa al frigorífico, es una forma de beber y crearte tu propio diurético casero.Si te lo quieres llevar a la calle o a tu trabajo, lo puedes rellenar en un botellín pequeño de agua e ir bebiendo poco a poco
- NUECES( contrarrestan el colesterol e inflamación del sistema circulatorio)
- SEMILLAS DE CALABAZA, en tus ensaladas(VIT E, disminuyen el espesor en sangre)
- ¿HAS OÍDO HABLAR DE LAS MEDIAS DE DESCANSO? yo no me las quito son mi talismán para no acabar con los pies doloridos e hinchados al final del día, no dejes de usarlas en los días de calor para ir a tu trabajo, mejor usarlas aunque sientas que te dan calor por qué al final del día no tendrás ni hinchazón ni dolor. Úsalas todo él años , pero mayoritariamente cuando vayas a trabajar.Tienes diferentes colores y grosores, además las de color carne entran por la s.social, si acudes a tu médico te hará una receta y ahorraras unos eurillos, las tienes en panty y media liga, te aconsejo que siempre lleves panty. Las de color negro no entran por la s.social pero las puedes poner con un vestido e ir monísima cuidando tu circulación, además ayudaran a que no se te rompa tanto capilar venoso.
- ¿Aún no aplicas una hidratante corporal después de tu ducha? pues este pequeño cambio te dará la vida, en vez de tu crema hidratante, date un producto específico que te active la circulación e hidrate a su vez, no tiene que tener mentol ni dar frío si eres friolera, tienes buenos productos que activan la circulación a la vez de hidratarla. Este pequeño cambio por las mañanas te ayudará a sentirte mejor y empezar el día con “buenas piernas” además de mejorar tu piel de naranja. Existen diferentes formatos a aplicar, en spray, gel, emulsión….
- ¿Tienes 30 min al día para ti? Como lo oyes, solo con 30min al día caminando, activa la circulación, pero si eres de las que no tiene tiempo de caminar “ cómo yo “aprovecha tu ratito de tv, libro por la noche o en cualquier momento del día y sube tus piernas en alto con unos cojines, en un principio sentirás hormigueo muy, según vayan pasando los días, aguantarás más tiempo y sentirás mucho alivio
Espero que pongas alguno y si es posible todos estos TIPS, le darán más vida a tus piernas.
Con esto me despido de ti, no dejes de seguir mi blog y Facebook, muy pronto, conocerás mis trucos de belleza y bienestar que compartiré contigo de Mil amores!! Agurr